2ª Carrera Popular Fundación Vicente Rodríguez Fabrés

10 Km de recorrido por la zona monumental de Salamanca:
Puente Romano, Clerecía, Plaza Mayor, Catedral y orilla del río Tormes.

Pulse aquí para más información

Segunda Carrera Popular

Vídeos I Congreso sobre la historia de la Fundación Rodríguez Fabrés

Congreso

Pulse en los enlaces para visualizar los vídeos:

Pulse para más información sobre el Congreso

I Concurso de Dibujo y Redacción Escolar: Fallo del Jurado

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y el Ayuntamiento de Salamanca, a principios de año, convocó el I Concurso de Dibujo y Redacción Escolar con el objetivo de fomentar la creación y expresión artística, el conocimiento de la obra de la Fundación y del propio fundador, y acercar a los más jóvenes la educación en valores. El Concurso iba dirigido a los estudiantes de último ciclo de Primaria y primer y segundo ciclos de la ESO matriculados en cualquier Centro Educativo de la ciudad de Salamanca o de los municipios de su Provincia.

Pulse para conocer los ganadores

Concierto del Coro de la Universidad de Salamanca

Docere delectando. La música en el Colegio de la Vega.
Concierto Centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés celebrado el día 25 de marzo de 2015,  en la Iglesia de Santa María de la Vega

Pulse para ver nuestro Canal Youtube

I Congreso sobre la historia de la Fundación Rodríguez Fabrés

Ahora, en 2015, momento en el que se cumplen los 101 años desde su constitución, se presenta la ocasión perfecta para que, en Salamanca, los jóvenes conozcan y para que los de mayor edad rememoren, cómo fueron el Asilo y la Granja de la Vega, cómo se gestó y cuál fue la trayectoria vital de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés.

La organización del primer congreso en la Universidad en torno a Salamanca y «su Fundación» en el primer tercio del siglo XX será una iniciativa complementaria a la publicación de la primera obra aparecida sobre la institución benéfica y colofón perfecto, además, para la conclusión de los actos de celebración de su Centenario.

Días 27 y 28 de abril, 4 y 5 de mayo

Pulse para más información sobre el Congreso

Pulse para ver nuestra Invitación al Congreso

Congreso

Ayudas para atender necesidades de personas con escasos recursos. Año 2015

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés es una institución benéfica sin ánimo de lucro que tiene como fines:
1º.- La concesión de becas de residencia con alojamiento completo y gratuito para alumnos que cursen Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos Formativos, Bachillerato y Estudios Universitarios incluso hasta el Doctorado.
2º.- Atención y cuidado de personas mayores necesitadas.
3º.- Procurar la enseñanza teórico-práctica de la agricultura y verificación de ensayos de nuevos cultivos o el mejoramiento de los usados actualmente en la provincia de Salamanca.
4º.- Habilitación y ornamentación de la Iglesia de Santa María de la Vega.

Pulse para más información sobre la concesión de ayudas de a Fundación para el año 2015

Ampliación de la Exposición conmemorativa 100 AÑOS AYUDANDO

Debido a la demanda generada, el Patronato de la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés ha decidido prolongar la EXPOSICIÓN “100 AÑOS AYUDANDO” durante el mes de ENERO DE 2015, reduciendo su apertura a los VIERNES DE 17:00 A 19:00 HORAS. A este mismo horario ha sido trasladada temporalmente la apertura obligatoria que como B.I.C. ha de llevarse a cabo de la Iglesia y restos románicos del Monasterio. También es posible solicitar visitas guiadas para grupos, en este caso rogamos se pongan en contacto con los Coordinadores del Centenario: D. Mariano Casas (676.992055) y D. Evelio Almendra (659.165160) o por e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Pulse para más información sobre la Exposición

Foto

Programa de Actos Primer Centenario de la Fundación: Conferencia sobre la Política Agraria Comunitaria

Conferencia sobre Política Agraria Comunitaria que impartió D. Juan Pedro Medina en el Cubo de Don Sancho el domingo 28 de septiembre con motivo de los actos del Centenario de la Fundación.

Pulse en el reproductor de la derecha para ver el vídeo.

La Nueva PAC. (Conferencia) from Del Príncipe on Vimeo.

Becas Fundación Vicente Rodríguez Fabrés

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés ofrece la concesión de becas de residencia  para cursar Educación Secundaria Obligatoria, Formación profesional Básica, Ciclos formativos de Grado Medio y Superior, Bachillerato, Estudios Universitarios e incluso Doctorado.

Si desea más información sobre nuestra oferta educativa, nuestras instalaciones y servicios, y procedimientos para la solicitud de becas, pulse aquí.

Programa de Actos Primer Centenario de la Fundación

Conmemoramos nuestro Primer Centenario y la Fundación Vicente Rodríguez Fabrés ha desarrollado un programa de actos.

Este programa pretende recordar la figura del fundador, fomentar el conocimiento de la Fundación y así contribuir a a la promoción de su obra en todos sus fines.

Pulse aquí para conocer este programa de actos.

Concierto del coro de la Universidad de Salamanca

Docere delectando. La música en el Colegio de la Vega.
Centenario de la Fundación Rodríguez Fabrés.

Día 25 de marzo de 2015, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María de la Vega

Pulse aquí para más información

Concurso de dibujo y redacción escolar I Centenario Fundación Vicente Rodríguez Fabrés

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés, con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación y del Ayuntamiento de Salamanca a través de la Concejalía de Participación Social y Voluntariado, con motivo de la celebración del I Centenario de la mencionada Fundación, y con el objetivo de fomentar la creación y expresión artística, el conocimiento de la obra de la Fundación y del propio fundador, y acercar a los más jóvenes la educación en valores, convoca el I Concurso de Dibujo y Redacción Escolar "Fundación Vicente Rodríguez Fabrés", dirigidos a los estudiantes de la ciudad y provincia de Salamanca.

Pulse aquí para más información sobre las bases

Carrera Popular Primer Centenario Fundación Vicente Rodríguez Fabrés

Recorrido por el casco histórico y alrededores. 10Km.

Salida y meta: Fundación V. Rodríguez Fabrés

Paseo del Tormes, 31-77

Pulse aquí para más información

Cartel

100 AÑOS AYUDANDO: Exposición Conmemorativa

La Fundación Vicente Rodríguez Fabrés cumple cien años de labor altruista y filantrópica, guiada por un marcado ideario católico, fruto de la voluntad de su fundador.

Para celebrar semejante efeméride, entre los actos que se desarrollan a lo largo del año, el Patronato ha querido abrir la casa, los edificios históricos de la Vega, y disponer en ellos una selección del patrimonio que conserva, a fin de que el visitante pueda realizar una aproximación sencilla pero fructífera a la labor desarrollada, a la persona de don Vicente y al lugar histórico en el que se levantó y subsiste su obra.

Pulse para más información sobre la Exposición

Foto

Copyright ©2024  Fundación Rodriguez Fabrés | Todos los derechos reservados | Aviso legal | Contactar | Política de privacidad